Un atisbo a la vida

Merari Fierro

Vivir al borde del camino, salir adelante en la vida cotidiana sin olvidarse nunca, de nuestra pasión y oficio, constituye uno de los grandes retos del mundo que hoy vivimos. Para Cintia Reyes, tal circunstancia no es la excepción, ya que distribuye su tiempo entre su labor dentro de la seguridad ambiental y su goce por la fotografía, arte en el que ha crecido desde hace más de diez años: “Mi enfoque principal era con la fotografía de naturaleza ya que soy bióloga marina de profesión y de ahí la influencia; sin embargo, conforme fui conociendo más el mundo de la fotografía comencé a dar un giro y adentrarme en el retrato; no niego que en un principio me costó mucho trabajo pues hay que tener presentes muchos aspectos para poder lograr una buena foto sobre todo lo que quieres transmitir con dicha imagen”.

     Por el momento, el trabajo de Cintia está enfocado en el tema del cuerpo humano, expuesto al desnudo; a través de la piel retratada logra comunicar sus emociones, en una especie de juego de espejos, donde el cuerpo es el punto de contacto entre el espectador y la lente. “Lo que me interesa de la desnudez del cuerpo humano es el poder apreciar su belleza en su máxima expresión, me remite a ese estado de naturaleza nata 


que tiene el ser humano, y lo que quiero comunicar es precisamente que sea apreciado de una manera sutil, que se dejen de lado tabúes, y que se deje de lado el morbo.”     Por el momento, el trabajo de Cintia está enfocado en el tema del cuerpo humano, expuesto al desnudo; a través de la piel retratada logra comunicar sus emociones, en una especie de juego de espejos, donde el cuerpo es el punto de contacto entre el espectador y la lente. “Lo que me interesa de la desnudez del cuerpo humano es el poder apreciar su belleza en su máxima expresión, me remite a ese estado de naturaleza nata que tiene el ser humano, y lo que quiero comunicar es precisamente que sea apreciado de una manera sutil, que se dejen de lado tabúes, y que se deje de lado el morbo.”

     Respecto a su forma de trabajo, ella prefiere hacer fotografía editorial, ya que considera que así puede manejar los parámetros de manera más sencilla, a la vez que su creatividad se expresa mejor al realizar las sesiones. Su mirada busca extenderse más allá del modelo tradicional, por lo que ha explorado con actores de teatro y artistas plásticos, entre otros. “He trabajado en conjunto con Mónica García (Miss CherryBomb Art), una artista plástica que plasma su arte en el cuerpo humano (body paint); en conjunto creamos un par de serinas fuera de serie. Otro artista con el que he colaborado se llama Porfirio Terán, con el realizamos fotografía con un toque bondage ya que se dedica al arte del SHIBARI (amarres); y en otras dos ocasiones también realizó body paints con un estilo zombie. Una artista más con la que he colaborado es Jheraldyn Palencia una actriz de teatro con tal capacidad actoral que rebasa mis expectativas.”

    Cintia Reyes fue una de los ganadores del Concurso de Artes Visuales Alquimia 2017, con su obra “Blind Octopus”. Entre sus próximos proyectos se encuentra dar a conocer su trabajo tanto en el país como en el extranjero, para así poder transmitir al mundo “paz, armonía, sensualidad, excitación, exaltación, fuerza, energía… una especie de montaña rusa”.

 

Cintia Reyes
Cintia Reyes
Cintia Reyes
Cintia Reyes
Cintia Reyes