Armando Zacarías

 

Armando Zacarías
Armando Zacarías
Armando Zacarías

Armando Zacarías es un joven fotógrafo mexicano nacido el 27 de julio de 1991 en la ciudad de Puebla. Realizó estudios en el Centro Integral de Fotografía (ahora Fototeca Lorenzo Becerril) dirigido por Lilia Martínez en el año 2010 y ahora se encuentra residiendo en Paris, Francia.

Ha participado en diferentes exposiciones en la ciudad de Puebla y Guadalajara, así como en la gestión de proyectos, como “Causualidades”, proyecto pluridisciplinario de creación artística. Asimismo ha sido seleccionado en el marco del Festival Internacional de Fotografía de la Ciudad de Puebla en el 2015 en la categoría Fotografía Conceptual exponiendo así en la Fototeca Juan C. Mendez.

A lo largo de su carrera ha colaborado con diferentes artistas como Chispilla Tronik, Conejo Muerto, Dulce Pinzon y Scheherazade Zambrano, entre otros. Esto le ha sido motivo de cuestionamientos y refinamiento de la mirada con respecto a sus procesos conceptuales y de producción, explorando narrativas a través de diferentes materiales. De esta forma Armando ha expandido su campo de producción y visión a otras disciplinas más allá de la fotografía, como el arte objeto, la pintura, el dibujo, e incluso el performance, permitiendo explorar temas que le interesan como el cuerpo, el espacio y los constructos socio-culturales.

Armando es poseedor de una beca de excelencia del gobierno francés y se encuentra realizando una Maestría en Arte y Responsabilidad Social en dicho país, esto le ha permitido realizar intervenciones artísticas en Centros Penitenciarios para Menores y en la comunidad rural de Landrecies de la mano de la asociación La Chambre d’Eau y Les Parasites. De la misma manera, Armando colaborará próximamente con la asociación Ariana MIX-ART con el fin de realizar intervenciones artísticas en diferentes escuelas públicas de Francia a fin de hacer del arte un medio de comunicación para tirar ideas que nos hacen daño como sociedad, sirviéndose para su tesis titulada “El arte como medio de re-configuracion del NOSOTROS”.

Contacto:  luiyi_05@hotmail.com

Portafolio

web:

www.armandozacarias.com