El gigante invisible

Terreno Baldío Arte
Terreno Baldío Arte
Terreno Baldío Arte
Terreno Baldío Arte
Terreno Baldío Arte
Terreno Baldío Arte
Terreno Baldío Arte
Terreno Baldío Arte
Terreno Baldío Arte

Perdido en la CDMX, oculto en las calles de la Roma, alejado del barullo gentrifico de la zona, atrapado tras las silenciosas paredes de una vieja pero renovada e impecable casona de la época, se esconde, casi invisible, el tesoro gigante de Javier Marín.

La obra monumental, de gran formato, así como otras piezas, se exhiben en una pulcra exposición digna de las mejores instalaciones del mundo. En el número 177 de la calle de Orizaba, sin mayor publicidad, anuncio, ni indicación, de manera muy discreta y con la puerta cerrada, se encuentra la Galería Terreno Baldío Arte. Sin necesidad de cita y en horarios de oficina, sin tumultos y en un ambiente de calma, se puede disfrutar la obra de este gran maestro mexicano y uno de los más grandes expononentes de la escultura a nivel internacional.

Allí, el aislamiento y la majestuosidad nos arroba, inundando los sentidos y enajenando la razón; el gigante despierta y nos sobrepasa; su voluptuosidad, formas y texturas nos redimensionan, nos enaltecen, nos ponen en perspectiva y nos devuelven a nuestro sitio en el ahora; pues nuestro entendimiento se acrecenta cuando reconocemos la grandeza de las cosas no por su tamaño sino por su trascendencia.

La exposición se complementa con la pieza monumental “Cabeza Vainilla” en la Plaza Cabrera. Sin duda, es una exposición que vale la pena y el tiempo visitar y que sólo estará hasta marzo del presente.

*Agradecemos a Terreno Baldío Arte por las facilidades otorgadas para la realización de esta nota.

También te podría gustar...