Taller de encuadernación artesanal estilo Bradel

 

Taller de encuadernación artesanal estilo Bradel

Los alumnos aprenderán a realizar una encuadernación básica de forma manual, práctica y sencilla, permitiéndoles explotar su creatividad. Este taller busca brindar a los interesados nociones básicas de encuadernación artesanal; así mismo tiene como objetivo compartir aspectos interesantes a cerca de los materiales que utilizamos.
La encuadernación Bradel es una de las encuadernaciones más utilizadas y atractivas visualmente dentro del campo de la encuadernación artesanal desde su origen en el siglo XVIII en Alemania. En este taller se realizarán dos ejemplares de este estilo a partir de un cuadernillo de costura francesa que se acoplarán a su tradicional cubierta ensamblada de tres partes independientes: dos pastas duras y un lomo recto. Este tipo de ensamble permite realizar combinaciones de colores y diseños diferentes entre el lomo y las pastas, por lo que los alumnos lograrán dos diseños únicos y personalizados que posteriormente llevarán a casa.

IMPARTE: QUATERNI (Alejandro G. Arce y Daniela E. Martínez)
FECHAS Y HORARIOS: Miércoles 6 y Viernes 8 de Junio, de 16:00 a 19:00 hr
COSTO: $550 MXN
MATERIAL INCLUIDO
FORMAS DE PAGO:
Podrás apartar tu lugar con el 50% del costo del taller hasta el día martes 5 de junio. El pago puede realizarse directamente en La Endina Remolona en un horario de 10 a 19 hr o bien puedes depositar al siguiente número de cuenta:
BANORTE
0329620868
Alejandro García Arce

El resto del monto puede liquidarse el primer día del taller.
No olvides enviar la fotografía o el escaneo de tu comprobante de pago con tu nombre a la siguientes direcciones:
libretas.quaterni@gmail.com
laendinaremolona@gmail.com