Frieda Mallen

 

Frieda Mallen
Frieda Mallen
Frieda Mallen
Frieda Mallen
Frieda Mallen

“El trabajo de Frieda Mallen fluctúa entre el candor que le proporcionan personas cercanas y una investigación formal y metafísica, su percepción es profunda, existe en su quehacer una punzante necesidad por romper con limites estéticos, no es pretenciosa, busca en ella misma la belleza y el enigma que le acomoda. Muchos de sus retratos parecieran dimensiones desconocidas, un niño en un tren viajando a su destino, busca en el futuro una anécdota del infante retratado en sus memorias pubertas.

Los interiores dibujados o pintados hacen referencia a la vida cotidiana de una persona serena y ensimismada, una jarra, la alacena o una cama al borde de un precipicio dan cuenta de una narrativa poética, en el fondo de esa aparente inocencia habita una artista llena de recursos, una persona con cualidades ilimitadas, capaz de crear lenguaje en el dibujo, en la acuarela, sobre papel o sobre tela. Su obra es transparente y genuina, no trata de caminar en tendencias inocuas, ella es de carácter abierto y fuerte, sigue su intuición y se atormenta en sus búsquedas, elevándose por encima de sitios comunes y mundanos.

Es evidente que pronto la investigación psicológica se desplazara hacia territorios aun mas misteriosos y que por el momento nos tendremos que conformar con las obras que su exigente paradigma nos comparta.

Frieda es una verdadera artista entregada a la vida, por lo mismo no escatima en tiempo ni en pasión cuando se trata de ofrecerse amorosamente a sus seres queridos, ella se abre camino en el medio del arte con métodos inusuales y románticos. Frieda me comento que pinta cuadros en su mente, ese método es uno de los procesos mas puros y socorridos por los grandes artistas, descubro en su actividad que es una verdadera amante del arte, a tal grado que admira a muchos creadores sin darse cuenta de la magnitud de su talento. Su trabajo demuestra de lucha espiritual que queda gravada en cada una de sus aventuras”,  Iván Villaseñor Castañeda.

Contacto:

correo-e: friedamw@hotmail.com

Facebook: Frieda Mallen Wilhelmi

Instagram: frieda mallen wilhelmi