Tu mundo está en medio de una inmensa metamorfosis

 


Centro Escuela Claridad

Personalmente creo que la palabra metamorfosis es especialmente adecuada porque el término se usa para denotar transformación o cambio de forma.

Una mirada rápida a la historia de la vida en la Tierra revelará claramente que estamos en medio de una transformación radical. Y la forma de la vida (que quiere decir cómo vivimos la vida) está cambiando innegablemente.

Parte de este cambio es que, como cultura mundial, estamos cada vez más y más desconectados de la naturaleza. Los efectos de esta desconexión de nuestros orígenes naturales están contribuyendo a una indiferencia colectiva hacia la naturaleza, con consecuencias ominosas para toda vida biológica (incluso la nuestra) a menos que cambiemos radicalmente nuestras actitudes y comportamientos sociales en relación con la naturaleza.

Recuerdo un comentario que ha estado circulando por un tiempo en la subcultura de la mejora personal: “La verdad te hará libre, pero primero podría hacerte enojar”.

Creo que en esa frase hay una gran verdad en lo que se refiere a reconocer cualquier pauta, ya sea una tendencia psicológica personal o una norma social o nuestro actual atolladero en relación con el ecosistema rápidamente cambiante de la Tierra.

Desde el principio mismo de sus comunicaciones, Los Hathors dijeron claramente que los sucesos o las situaciones externas de la vida no son tan importantes en términos de evolución espiritual como las elecciones que hacemos internamente.