Cinco sentidos

© Rohit Kumar

Centro Escuela Claridad

Nuestro entendimiento más profundo nos conduce a otra clase de poder, un poder que ama la vida en cualquier forma en que ésta se nos muestre, un poder que no juzga lo que se le presenta, un poder que percibe lo significativo y las intenciones hasta del más ínfimo detalle sobre la Tierra.
Éste es el auténtico poder. Al sintonizar nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestras emociones con la parte más elevada de nosotros mismos, nos llenamos de entusiasmo, de objetivos y de significado.
La vida es rica y plena; dejamos de tener pensamientos rencorosos, y tampoco recuerdos del miedo. Nos hallamos alegre e íntimamente comprometidos con nuestro mundo. Ésta es la experiencia del verdadero poder. Este poder auténtico hinca sus raíces en la fuente más profunda de nuestro ser.
El verdadero poder no puede comprarse, heredarse o acumularse. Una persona auténticamente poderosa es incapaz de convertir a otra en su víctima.
Una persona auténticamente poderosa es tan fuerte, tiene tal poder, que no acepta en el interior de su conocimiento la idea de utilizar la fuerza contra otra (o utilizar la energía del otro). Una comprensión de la evolución no es adecuada cuando no tiene como núcleo el hecho de que nos encontramos realizando un viaje hacia el auténtico poder, y que la consecución de un poder auténtico es el fin de nuestro proceso evolutivo y el objetivo de nuestro ser.
Vamos evolucionando desde una especie que persigue el poder exterior hacia otra que busca el poder auténtico. Estamos dejando atrás la exploración del mundo físico como único medio de evolución. Esta clase de evolución, y el conocimiento que es el resultado de una conciencia limitada a la modalidad de percepción de los cinco sentidos, no son ya adecuadas para lo que nosotros estamos obligados a esperar.

También te podría gustar...