Móviles: Una fuente de enfermedades

K. Parvathi Kumar

¿Cuántos en la vida moderna saben que las pantallas de los teléfonos móviles son una fuente de enfermedades?

Un estudio reciente reveló que las pantallas de estos teléfonos cultivan el triple de gérmenes que los asientos de inodoro. Si ustedes piensan que los asientos de inodoro son los más sucios y plagados de gérmenes, las pantallas de los móviles son peores.

Las enfermedades llegan a nosotros por caminos misteriosos. A la lista de esos caminos, ahora se agregan los teléfonos móviles. La mayoría de las personas nunca limpian sus teléfonos con toallitas húmedas o con líquidos de limpieza o productos similares. Un estudio reveló que aquellos que conocen la importancia de limpiar los teléfonos móviles, limpian los suyos una vez cada tres o seis meses.

Hay muchas posibilidades de que se generen bacterias aeróbicas en los teléfonos móviles sucios. Las investigaciones demostraron que los teléfonos móviles albergan sustancias bacterianas desde un rango bajo hasta uno elevado.

De los teléfonos móviles, se considera que las pantallas son lo más sucio, llenas de gérmenes que pueden llevar a problemas de piel y otros problemas de salud. Dependiendo del modo en que se usen, ellos afectan también los oídos y la boca.

Nuestros teléfonos móviles nunca están lejos de nuestro lado. Los llevamos a todas partes con nosotros, incluso al baño. Los usamos en calles públicas, mercados, estaciones de tren, estaciones de autobús incluso en los trenes, aviones y autobuses. Un teléfono móvil es la cosa más cercana y allegada que uno tiene. Recoge gérmenes continuamente y los hace llegar a nosotros.

Desde niños a adultos y a las personas de edad, todos están acostumbrados a los teléfonos móviles, con lo cual se crea una gran facilidad para que las bacterias lleguen a los humanos con rapidez.

Con el tiempo, el teléfono móvil exhibirá frecuentemente una nota de advertencia recordando al usuario que lo limpie adecuadamente todos los días antes de usarlo. Así como hay una advertencia asociada al cigarrillo, debería haber una advertencia asociada con el teléfono móvil.

Las amenazas a la salud son muchas en estos tiempos modernos. Las enfermedades penetran de formas mucho más misteriosas, y no pueden ser visualizadas por un médico de mente rutinaria.

Un paciente cuyo índice de sedimentación de eritrocitos era elevada, fue sometido a toda clase de pruebas para conocer la causa. Cuando no se encontró la causa por medio de las pruebas clínicas, el médico aconsejó “mayor limpieza” de todos los efectos personales del paciente.

Sorprendentemente, el índice de sedimentación de eritrocitos descendió. El concepto de limpieza debe extenderse a todo lo que tocamos y usamos. Ese es el futuro.

También te podría gustar...