La vihuela en llamas

Hace unos dos años colaboré con el poeta Raúl Eduardo González para realizar una carpeta de décimas y xillografías que llamamos ‘La vihuela en el llano’. También publicamos un facsimile en la forma de librillo de bolsillo que puedes apreciar en la siguiente foto.
(Todavía tenemos algunos disponibles) 

Los poemas, para la carpeta, fueron impresos por Juan Pascoe en Tacámbaro, Michoacan. Para la caja de la carpeta Juan también imprimió una etiquetas pero en vez de ponerle ‘La vihuela en el llano” imprimió ‘La vihuela en llamas’. Tal vez estaba pensando en Juan Rulfo. Raúl Eduardo aprovechó el error para escribir un nuevo poema con ese nombre, pensando usar la etiquetas en una publicación futura. 

Prometí hacerle honor al nuevo poema con un grabado pero varios proyectos se interpusieron. No fue hasta nuestro enclaustramiento forzado pandémico y la cancelación de exhibiciones, talleres etc que volví a leer el poema y mi di cuenta que estaba en cuatro partes. Imaginaba otro libro con cuatro pequeños grabados, y al cabo de dos semanas tenía cinco grabados para el libro. En mi correo de la semana pasada compartí un libro para colorear con los bocetos que hice para ‘la vihuela en llamas’.
Todavía se puede descargar en mi página.

Disfruté mucho el proceso de dibujo sin importar dedicarle más tiempo de lo habitual a esa parte del proceso. El libro ya viene, lentamente, en camino. Como muchos proyectos no estamos para forzarlo.

Mientras tengo disponible una pequeña edición de cada imagen. Cada grabado cuesta 600 pesos incluyendo el envío por correos Mexicanos. Están impresos en papel Guarro Super Alfa. La edición consta de 30 ejemplares. Si le interesa múltiples piezas, claro que hay descuentos. 

También te podría gustar...