Preguntas frecuentes

¿Quién puede formar parte de esta red?

Todos los trabajadores del sector cultural, incluyendo los técnicos, maestros, y promotores del medio; así como creadores y difusores.

¿Quiénes son los organizadores de esta alianza?

Los gestores de estas plataformas tienen una trayectoria seria de muchos años:

  • Witral: colectivo de artistas que inició sus labor con cursos para mujeres empresarias en 2010; está enfocado en la difusión cultural, la capacitación y enlace entre proyectos artísticos. Está respaldada por Endora Ediciones, con más de 20 años de experiencia en gestión cultural.
  • Directriz cultural: es un un grupo de gestores culturales y artistas con más de 20 años experiencia; es un proyecto debidamente constituido, cuenta con RFC y Registro Público de Propiedad, tiene un año y medio de operar.
  • Cooperativa editorial: red de profesionales del libro respaldado por editores, impresores, diseñadores y gestores con más de 20 años de experiencia. Su principal interés es generar fuentes de trabajo dignas para este sector.

¿Qué obtengo en la opción de miembros?

Puedes registrarte de forma gratuita en cualquiera de las tres plataformas. En cada una obtienes, por separado:

¿Qué beneficios obtengo como suscriptor?

En cada una de las plataformas obtienes beneficios diferentes. Puedes decidir estar sólo en una, en dos o en las tres. Los beneficios como suscriptor, además de los anteriores son:

¿En qué consiste la asesoría legal?

Directriz Cultural cuenta con un grupo de asesores especializados en temas culturales, quienes te pueden orientar y dar sugerencias de cómo resolver determinada situación.

¿Qué ofrece el seguro de vida?

Directriz Cultural gestiona con aseguradora Aserta: seguro de vida por $50,000.00 + Paquete básico en funerarias García López + Seguro por muerte accidental de $25,000.00 (adicionales a los $50,000.00) + reembolso de $25,000.00 por accidente.

El agente de seguros es: Fábrica de Sueños (con más de 41 años de experiencia en el ramo de seguros y fianzas).

¿Qué requisitos tiene el seguro de vida?

La aseguradora evaluará el caso de cada suscriptor para decidir si es candidato a recibir el seguro. En caso de que la respuesta sea negativa, la inscripción del suscriptor será de 500 pesos, recibiendo el resto de los beneficios.

¿En qué consiste la red médica?

La red médica de Directriz Cultural tiene presencia en 16 entidades del territorio nacional, y ofrecen descuentos de hasta el 50% a sus suscriptores, incluye médicos generales, especialistas y profesionales de la salud. La red es nacional y cuenta con profesionales de la salud en Yucatán, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero, Tampico, Jalisco, Nuevo León, Nayarit y Sonora. Esta red es independiente de la Aseguradora Aserta.

¿Cuál es la tarifa por la suscripción general?

Si quieres el resto de los beneficios, tienes que inscribirte como suscriptor, pagando 1000 pesos anuales (a pagarse una vez que contemos con los mil suscriptores). Con esta tarifa, entras a Directriz Cultural y a una de las otras redes (Witral o Cooperativa editorial).

¿Y si quiero estar en las tres plataformas?

Puedes suscribirte a Witral y a la Cooperativa Editorial pagando 1400 pesos anuales; también puedes suscribirte sólo a una, y ser miembro de la otra, por la tarifa de 1000 pesos anuales.

¿Y si me quiero suscribir a una sola?

La tarifa por suscripción individual (con los beneficios por separado que se desglosan en el apartado anterior) es de 800 pesos anuales.

¿Cómo me suscribo?

  • Llena la solicitud aquí: aquí.
  • Recibirás un correo solicitándote una breve semblanza de tu proyecto, datos de contacto (incluyendo redes sociales) y tres imágenes de apoyo.
  • Enviar a plataforma@witral.net tu comprobante de depósito por $500.
  • Recibirás un correo donde te daremos de alta en la sección de destacados del Directorio Witral y en Directriz Cultural.
  • Una vez que hayamos completado los mil afiliados, solicitaremos el depósito de los otros 500 pesos.

¿Qué pasa si no completamos los mil suscriptores?

Procederemos a la opción de inscripción individual, con una tarifa de 500 pesos anuales para el caso de Witral y la Cooperativa Editorial.

¿Cuáles son mis obligaciones?

  • Enviar la información requerida para poder difundirla.
  • Cubrir la cuota solicitada, de ser el caso.
  • Difundir la labor de los participantes en tus propias redes.
  • Seguir el reglamento de cada plataforma.
  • Respeto, cooperación, y un enfoque constructivo.