Octavo aniversario Interlínea

Oír aquí

Uno de los objetivos que se busca cada aniversario de Interlínea: cultura editorial es ofrecer un recuento de los temas y entrevistados que se dieron en el último año y lo organizamos con una estructura de ensayo. En esta ocasión lo desarrollamos en tres partes en virtud de la riqueza de los contenidos.

En este octavo aniversario celebramos los pasos que hemos dado para fortalecer las conexiones con nuestra comunidad lectora y construir nuevas vinculaciones en torno al mundo del libro. Se reconoce que se da en un momento con importantes interrogantes y transformaciones donde en medio de un impase social mundial, que se da por la pandemia. Esto, aunado a lo planteado en estas entrevistas, permitió recuperar la experiencia que sustentan las oportunidades para el sector del libro, considerando la diversidad de formas y soportes de contenidos, todo ello, en la búsqueda de responder a las necesarias vinculaciones con la lectura y el desarrollo de la humanidad desde el placer de la literatura, así como de conocimientos disciplinarios. Un momento de pausa que potencializa el uso y reflexión sobre las plataformas virtuales, así como el rol de la lectura en la sociedad.

En esta primera parte, se reúne las reflexiones que recuperamos de las entrevistas sobre aspectos desde el diseño gráfico, la ilustración y la tipografía, un análisis de la preservación de la memoria, así como desde la escritura, la lectura y la oralidad.

También te podría gustar...